top of page
ospinarte w.jpg

LA RUTA DE LA SERPIENTE

Obra de Sergio Ospina

 

de la oscuridad surge la creación

 

La Serpiente nos representa una dualidad, es seducción de su forma e interpretación terrena en una encarnación que se arrastra. Conlleva el secreto en sus movimientos y de manera innata, despierta nuestros miedos y reflejos primigenios.

La selección de obras en pequeño y mediano formato del artista plástico Sergio Ospina, bajo diferentes técnicas como el dibujo, la pintura, el grabado 

son guías desde la abstracción de su propia concepción, hacia un viaje orgánico con tintes onto-evolucionistas.

OSPINARTE LA RUTA 3.jpg
OSPINARTE LA RUTA 2.jpg

La ruta, donde la vida despliega la decisión de una completa evolución ó por el contrario, de una involución que nos hará buscar -de nueva cuenta-, la ruta correcta.

Como sí en cada trazo, cada obra indicara que el centro está en el origen del misterio y que la sutileza de formas y texturas, al amparo de materiales y superficies, la vida, en sus diferentes formas, se detuviera en un punto inicial, es decir: a la espera de una decisión trascendente.

 

OSPINARTE LA RUTA 1.jpg

El camino está señalado por la historia de la evolución misma, en la cual el hombre, el planeta, el cosmos y de vuelta, el cosmos, nuestro planeta y el hombre se desplazan en un movimiento en espiral, siempre desde el centro y de manera causal,

guiándose en una creación en constante evolución.

OSPINARTE LA RUTA 4.jpg
bottom of page