© 2019 ospinarte.com

SITIO EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN.

Ser consciente es poner atención a los efectos que se generan cuando damos forma a las vibraciones de nuestra realidad, es decir, no sólo al cuerpo y al ambiente, sino a todo alrededor, incluidos nuestros pensamientos y sensaciones.

 

¿Qué pensamientos alojamos para dar vida

nuestros cuerpos emocionales?

 

¿En verdad ponemos atención al complejo entramado de emociones y energías que construyen planos dimensionales y entre los cuales nos movemos?

Tener emociones nos colocan en un plano multidimensional, aunque no seamos conscientes de ello. Para muchos, vivir en un estado de supervivencia es el único plano dimensional en el cual se habitan.

¿Serán las emociones un intento del alma por observar

el sentido en el que la vida nos hace vivir, entretejiendo 

las experiencias?

Consciencias Femeninas - Masculinas, 

explora el estado de hombres y las mujeres en las realidades actuales, y en este sentido generar la necesidad por cuestionar las formas en que percibimos e interpretamos el estado de separación entre hombres y mujeres, en un intento por salvaguardar al Yo intimo.

Ser consciente, es decir que

el acto de darse cuenta sea total,

es decirconsciente  

de no permanecer aislados.

 

"El arte tendrá que develar el papel social del sujeto, no sólo a través de la obra, sino desde su posición como espectador- actor, hacia la condición humana al margen del inminente y trascendental cambio que se avecina".
 

EXHIBICIÓN - PRESENTACIÓN 

PARTICIPATIVA

"Consciencias Masculinas- Femeninas", de Sergio Ospina da nombre de la exhibición, presentación y divulgación a manera de panfletos a la colección de una veintena de obras y borradores que recuperan, de entre las expresiones de los personajes, su plasticidad hacia los ambientes históricos y entre las condiciones naturales y urbanas, a primera vista contradictorios por el sutil entrecejo del estereotipo y clasisismo, invitando al público a plantear un dialogo político y por lo tanto detonante a las identidades humanas. 

La presentación participativa consiste en colocar al espectador en la delicada posición de rechazar, sintonizar ó incluso,

de indagar entre lo oculto en cada obra, invitándole a renovar preguntas,

dentro de un ejercicio activo de dialogo,

proponiendo al mismo tiempo,

a que la identificación con la obra sea la que conlleve no sólo a la reflexión,

sino a una indagación personal, 

desde su propia experiencia como un agente de cambio consciente.